¿Que es una review o reseña?

Una review, es una evaluación o crítica (positiva o negativa) de un producto o servicio, donde el autor de dicha reseña califica la calidad del mismo incluyendo un puntaje,una review podria ser basada en una crítica , una opinión escrita sobre un libro, una película, un restaurante, un evento

En el mundo del eCommerce, la reseña o valoración de un producto, no es otra cosa que la opinión de un cliente sobre ese producto. Se puede tratar tanto de artículos físicos como digitales.
Además, estas opiniones que deja el consumidor, suele estar perfectamente visibles al resto de usuarios y potenciales clientes el cual esta interesado en conocer la experiencia de otros usuarios

¿Llevas a tu audiencia a dejar reseñas de tu contenido? inténtalo te traerá grandes beneficios tanto a ti para conocer mas acerca de tus propios servicios y productos como para los usuarios al acceder a usar y utilizarlo

Las opiniones y comentarios de tu audiencia en tus redes sociales son de suma importancia para la imagen de tu marca, ya que te permiten recibir feedback sobre tus productos y servicios, son una fuente de inspiración para nuevos contenidos y te ayudan a conocer más a fondo a tus clientes

Beneficios de dar y recibir reseñas y comentarios

Gracias a la implementación de un sistema de reseña, podremos ver las valoraciones y criticas de los usuarios y darnos cuenta de los problemas que tiene nuestro proyecto.

Si gestionamos las valoraciones adecuadamente, veremos que podemos extraer información muy valiosa incluso de las reseñas negativas. Si muchos usuarios se quejan de lo mismo, nos daremos cuenta rápidamente, que tenemos que mejorar en ese punto en concreto.

  • ✅ Las reseñas de producto ayudan al SEO
  • ✅ Puede animar a comprar a otros usuarios
  • ✅ Cuentan detalles que tú no dices

¡Los usuarios con sus reseñas, nos pueden ayudar a incluir más información e incluso resolver dudas de otros usuarios. Si por ejemplo, tú no has incluido la política de devolución de ese producto, los usuarios de las reseñas seguramente sí comenten su experiencia.

Las SERPs de Google no solo valoran la optimización SEO de títulos o la densidad y calidad de los contenidos, además tienen en cuenta la valoración de los clientes, mostrada a través de linkbuilding o en reseñas positivas en las principales redes sociales, como Google My Business o Facebook.

📍 A Google le gusta que tengas muchos comentarios.Tener muchos comentarios hace que el usuario pase mas tiempo en la pagina leyendo comentarios ya que los lectores echan un ojo a lo que opina la gente (aumenta el engagement)

Cómo obtener más y mejores reseñas

  • Realiza encuestas a tu audiencia basándonos en sus gustos y preferencias
  • Incentívalos a probar o tomar una muestra
  • Mejora la calidad del producto o servicio
  • Pide a tus clientes que te valoren

Así como las reseñas pueden ser un factor clave para desarrollar una buena reputación para un sitio web y lograr una mayor conexión con los clientes, también puede generar el efecto contrario

Las malas reseñas pueden afectar la reputación de una tienda al punto de hacer que los clientes potenciales desistan de comprar en ella, sin siquiera haberle dado una oportunidad.

 

Tipos de reviews y reseñas
  • Recomendaciones
  • Unboxing
  • Reacciones
  • Pros y Contras
  • ¿Sabías qué?
  • Tiers y Tops
  • Reseña crítica
  • Review valorativa (puntajes)
  • Reseña Informativa
  • Reseña Bibliográfica
  • Reseña Visual
  • Reseña Emocional

Review Critica
Este tipo de review analiza una obra o producto o cualquier servicio. Para hacer este tipo de reseñas la investigación tiene que ser realizada y curada para no poner cosas que no son y evitar dañar tu reputación, su crítica puede ser constructiva como negativaReseña Informativa
Es para dar información detallada del producto fortaleciendo la intención de compra del usuario y así que la compra del producto acabe efectuándose ,ej

Reseña Bibliográfica
Este tipo sólo se hace para libros o obras escritas. Se busca resaltar ciertos aspectos de artículos literarios o libros. Normalmente, son un pequeño resumen de la obra literaria y una conclusión.

Reseñas Visuales
Estas reviews hacen referencia sobre la forma del producto como objeto, hacen alusión al contenido y no tanto al análisis y ventajas.

Reseña Emocional
Es un tipo de reseña con criterios muy personales del autor de la misma. Si la sabes hacer bien puedes tener un gran número de acciones, entiéndase acciones como compras o contrataciones de servicios.

Unboxing
El unboxing es una tendencia que ha crecido en las redes sociales donde este formato vídeo que consiste en grabarse mientras se abre un producto nuevo y mostrar todos los accesorios, empaques y elementos que trae en su caja el producto, es patrocinado por la propia marca para que muestre a su audiencia los beneficios del producto al que se le hace el review

Reacciones
Un video de reacción es un video en el que las personas reaccionan a algo mientras lo ven . Los videos que muestran las reacciones de otros videos populares en las redes sociales son una interesante forma de atraer público.
Generalmente, se cuela un producto o servicio dentro de estas reacciones promocionando algo y la reseña de este mismo es en base a la reacción

Pros y Contras o ventajas y desventajas
En este tipo de reseñas hacemos énfasis de las ventajas y desventajas
Los pros se enumeran como argumentos positivos a favor .
Los contras son argumentos que las refutan.
Al crear una lista que detalle ambas caras de un argumento, se vuelve más fácil visualizar el impacto de la reseña, es por ello que este modelo es muy popular en internet, ya que se pone énfasis en los aspectos más relevantes


GANÁ DINERO CON RESEÑAS

¿Que cosas son ideales para reseñar? ¿sabias que puedes ganar dinero con ellas? Algunas plataformas nos pueden pagar por hacer buenas reseñas sobre un producto o servicio que ofrecen, algunos te envian una muestra gratuita para que lo analizes

Siempre que nos paguen comisión por la venta de un producto o servicio nos pagaran un porcentaje del mismo. Por eso debes de tener en cuenta lo siguiente

Para tener un ingreso considerable a tus necesidades:

  • Procura que tenga un precio normal, ni muy elevado ni muy barato.
  • Tengan un buen porcentaje de comisión por venta, algunas ofrecen un porcentaje mayor dependiendo del producto y la marca que tu reseñas
  • Productos que sean fácilmente vendibles por internet

    📍 Puedes hacer reseñas de servicios sin ser obligatoriamente un producto tangible, por ejemplo un servicio que se vende muy bien y deja unas muy buenas comisiones es el de reseñas de hosting, o sea puedes hacer reseñas de empresas  y ganar comisiones


  • Algunos ejemplos de reseñas para hacer

    Reseñas de libros
    Reseñas de productos tecnológicos
    Reseñas de restaurantes y de comida
    Reseñas de Juegos
    Reseñas de hoteles
    Reseñas de productos para el cuerpo
    Reseñas de cosméticos
    Reseñas de productos para bebés
    Reseñas de restaurantes.
    Reseñas de servicios digitales
    Reseñas de tiendas online
    Reseñas de apps y juegos a estrenar
    Muchos otros más

    ¿En que plataformas hacer reseñas?

    ⚠ ANTES DE CONTINUAR :
    Algunos sitios web que pagan por hacer reseñas no trabajan de igual forma. Por eso te mostramos una lista de sitios recomendados y compañías legítimas con historial y reputación

    CLIC AQUÍ PARA IR AL ARTÍCULO

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