AFILIADOS Y REFERIDOS(Herramientas y estrategias)
(Imágen)
¿Que diferencias hay?
AFILIADOS Y REFERIDOS
(Herramientas y estrategias)
(Imágen)
Estos términos usados en la industria del marketing se superponen entre sí . Ese es el caso del marketing de referidos y el de sistema de afiliados, ambos funcionan muy bien aunque no sean idénticos el uno al otro
Un cliente referido es aquel que ha llegado a tu negocio motivado por la recomendación de un amigo o familiar o incluso por redes sociales. Se trata de leads valiosos, que se acercan a la marca con una dosis de confianza transmitida por otro cliente.
El marketing de afiliados consiste básicamente en promocionar productos o servicios de otras empresas (o negocios) y llevarte una comisión por cada venta que consigas.
Estas comisiones suelen ser un porcentaje del precio de venta (si vendes productos más caros, ganarás más dinero), o también pueden ser cantidades fijas. Dependerá de la empresa o del producto que tú eliges,
Programas de afiliados
Hay varias empresas que ofrecen Programas de Afiliados, ya sean de productos físicos o digitales. Tendrías que investigar bastante antes de elegir un programa de afiliados para asegurarte de que será el que más se ajusta a tus posibilidades.
En estos programas participan 3 personas:
· El anunciante que ofrece sus productos o servicios en busca de afiliados y clientes referidos
· El afiliado que tiene una página web un blog un foro o una audiencia en redes sociales donde pueda recomendar los productos o servicios
· El comprador que ejecuta la conversión comprando algo a través del enlace del afiliado, convirtiéndose de esa forma en su referido y cliente del anunciante
· El anunciante que ofrece sus productos o servicios en busca de afiliados y clientes referidos
· El afiliado que tiene una página web un blog un foro o una audiencia en redes sociales donde pueda recomendar los productos o servicios
· El comprador que ejecuta la conversión comprando algo a través del enlace del afiliado, convirtiéndose de esa forma en su referido y cliente del anunciante
📍 Cada vez que se produce una conversión, la marca anunciante paga al afiliado una comisión de venta por el producto o servicio promocionado ,que puede ser por ejemplo una compra, registro en una web, clic en un anuncio o instalación de un software
Ventajas de vender productos en línea como Afiliado(a):
· Tienes que promover productos y servicios de otros, 0 costos de fábrica
· No hace falta que hagas una inversión inicial.
· Cuentas con varios metodos y estrategias para promover productos digitales.
· No necesitas un sitio web para vender productos digitales o ser especialista en tecnología ni en redes o sitios, solo debes aprender lo básico y esencial.
· La afiliación es un registro sencillo y algunas plataformas no piden muchos requisitos
· Puedes elegir entre las opciones de comisión disponibles que mas se adapten a tus necesidades o preferencias
· Controlas tu rendimiento y podés hacer mediciones para saber si tu técnica tiene efectividad mientras rediseñas tus estrategias gracias a herramientas que te permiten analizar con muchos datos que tan bien estás haciendo lo que haces
· Tienes tu propio negocio y puedes luego de un trabajo activo convertir en un ingreso pasivo
· Tienes el dominio de tu situación laboral trabajas cuando y donde quieras. si eres de los que cargan con mucho estrés laboral, puedes volver a la normalidad tus actividades cuando sientas que debes hacerlo
Tipos de objetivos y modelo de publicidad
Cash back.
Las empresas que utilizan cash back tienen un registro de usuarios y comparten con ellos las comisiones ofreciendo dinero, descuentos, promociones o puntos canjeables en la propia plataforma. Estos usuarios realizan las compras a través de su plataforma y reciben un porcentaje de vuelta por su compra realizada algunos aprovechan este modelo para comprar productos obtener descuentos y revender sus productos
PTC (Paid to Click)
Empresas que ofrecen pagos a los usuarios que visitan páginas y hacen click en publicidades y otras acciones como registrarse, así los anunciantes lo que buscan es conseguir visitas, ingresos publicitarios o mejorar los rankings orgánicos
Coste por Clic (CPC).
En este tipo el afiliado es remunerado por clic, o sea, gana cada vez que alguien pulsa en el banner, pop-up, enlace o cualquier publicidad que esté en exhibición en su blog, sitio o redes sociales
Coste por Acción (CPA).
En el caso del coste por acción, el afiliado solo es remunerado si los usuarios hacen clic en la publicidad y realizan alguna acción en la página de destino del anuncio, que puede ser realizar un registro, solicitar un presupuesto o hacer una compra. En estos casos, no basta con publicar la publicidad, el afiliado tendrá que usar su influencia para mostrar los beneficios del producto y convencer a las personas de que esa oferta es confiable.
Coste por Lead (CPL).
El afiliado es remunerado por el anunciante o la red de afiliación cada vez que uno de sus usuarios, a través de sus enlaces de afiliado, se registra en la página de destino
Coste por Mil Impresiones (CPM).
El anunciante le paga un valor fijo al afiliado cuando el banner publicitario alcanza mil visualizaciones.,
Coste por Venta (CPV)
En este modelo, el Afiliado solo recibe la comisión cuando el enlace compartido por él genera ventas y es la mejor opción para el pequeño Productor.
Difusión del afiliado
En Sitios web o Redes sociales
publicitan productos o servicios que se quiere promocionar a cambio una comisión por venta, registro o clic conseguido. La temática es múltiple y totalmente variada y la relación de afiliación se mantiene siempre que el afiliado tenga contenido de calidad y respete las normas de la red de afiliación y del anunciante en última instancia
Contenidos patrocinados
Una modalidad en auge, mediante la cual un anunciante o red de afiliación llega a un acuerdo con un sitio de contenido para introducir un contenido generalmente comercial, que se mezcla entre el contenido original de ese sitio web si bien suele llevar algún distintivo para que el usuario sepa que se trata de un contenido pagado.
A través de programas y Sitios de tráfico
Son programas que promocionan un servicio o producto por ejemplo, instalando una extensión del navegador que hacen que se muestren anuncios a cambio de un dinero pago por realizar diversas tareas
Campañas de anuncios
Una campaña publicitaria es una estrategia de comunicación que llevan a cabo las empresas para difundir un producto o servicio, Google Ads es uno de ellos , facebook tiene su propio programa con instagram , asi mismo youtube y muchas otras plataformas
Affiliate Networks
(Como convertirse en afiliado)
Programa de afiliado (Como convertirse en afiliado)
Son programas de afiliación que un anunciante (empresa, emprendedor, etc.) ofrece su producto o servicio a sus afiliados para que sean promocionados por ellos. en este caso el programa es individual de la marca
Redes de afiliación.
Son plataformas donde miles de marcas estan disponibles a tu elección como afiliado, además te ofrecen todas las herramientas para el seguimiento de las ventas dirigidas desde la página de afiliado.
Algunas tiendas utilizan su propia red de afiliación donde los afiliados pueden registrarse y seguir los resultados de la publicidad que están proporcionando en su web.
⚠ MÁS INFO :
- Si quieres saber más dale clic en el link acerca de como obtener visibilidad en tu sitio y redes sociales ; estrategias de marketing y anuncios de difusión
0 Comentarios