Seguidores y Suscriptores







• Un seguidor : es aquella persona que le ha gustado en algún momento un contenido publicado a través de una red social. Que siente cierto interés en seguirnos y ver nuestra actividad estando al tanto mediante el famoso "follow", en el curioso caso de youtube al tipico seguidor se le nombra como suscriptores pero aqui veremos las verdaderas diferencias del suscriptor

• Un suscriptor : es aquella persona que se ha suscrito mediante un formulario y ha depositado datos personales, bien por una compra,membresia (semanal,mensual,anual), formulario de promoción, suscripción a boletín de noticias, una descarga de información,consulta,datos importantes para que el que ofrece su servicio o producto pueda contactarse con el cliente, gracias a esta información, podremos saber muchas cosas de los suscriptores siendo estos perfectos candidatos a consumir nuestros productos o servicios 

La suscripción es un paso posterior a la del seguidor

 

ASPECTOS A TENER EN CUENTA

Volatilidad
Un seguidor en cualquier red social es mucho más volátil, difícil de retener y alcanzar que un suscriptor.
Es muy fácil que un perfil social tenga un gran número de seguidores que realmente no tenga interés por su contenido producto o servicio
Generalmente, a los seguidores les gusta interactuar en comunidades consumir bastante contenido y ser recurrente en la interacción con el perfil o comunidad al que siguen

Coste de adquisición
Un seguidor en una red social es mucho más sencillo en términos económicos y de tiempo de conseguir que un suscriptor. tú debes de definir el criterio entre cantidad y calidad.
La automatización de campañas en redes sociales abaratan el coste a la hora de conseguir muchos seguidores, atraer suscriptores implica invertir algo más de tiempo y esfuerzo por lo que debemos preparar una estrategia mucho más objetiva

Alcance
Las facilidades para hacer llegar nuestro mensaje en medios sociales a un seguidor son mucho mayores que a través de otros medios convencionales
Por ejemplo en Twitter tenemos la opción de mencionar uno a uno y tuit a tuit nuestro mensaje a cada persona a la que queramos llegar. E incluso ellos pueden retuitear y compartir tu mensaje . También veremos aquí acerca de herramientas muy útiles para tener un mayor alcance. 

Segmentación
 La capacidad para segmentar el mensaje en si es un proceso que implica dividir la totalidad de tus Suscriptores en grupos específicos con el propósito de optimizar esfuerzos ,si realmente queremos llegar a todos los seguidores y personas que no son seguidores, pero cumplen con las características de nuestro target

Difusión
 la capacidad de propagación que hay en los medios sociales puede ser infinitamente superior a la propagación del mensaje directo a un suscriptor

Aunque las herramientas de comunicación directa con el suscriptor como el email marketing permiten poder compartir mensajes de forma directa, las redes sociales tienen un gran alcance regional cultural y étnico ,,, por eso ambos son un complemento para la difusión correcta, tanto las redes sociales como las herramientas de email y otros tipos de difusión

Futuro
Antes que nada Imaginate por un instante que tus campañas dieron casi todos sus esfuerzos en marketing digital en la red social de Facebook, por poner un ejemplo digo eh,. ¿Qué ocurriría si Facebook desapareciese dentro de poco?

Todos esos esfuerzos se irían con ella obligando a migrar a otra plataforma teniendo que empezar desde 0 uno de los casos mas recientes fue la de la plataforma "PERISCOPE" por si no lo recuerdan cerro hace poco exactamente el 31 mar 2021

La estrategia en social media no debe de ir dirigida simplemente a «coleccionar» seguidores sin más.

EN CONCLUSIÓN

Una estrategia elaborada junto con un pequeño conjunto de herramientas de software de gestión nos puede dar un volumen de información importante acerca del comportamiento de nuestros contactos clave para dirigirnos a ellos de una forma eficiente.

El email marketing y formularios de suscripción son imprescindible para el target y la estrategia de conversión de un seguidor a un suscriptor puro 

Pero la realidad es que si todo va normal, de cada 100 visitas, solo terminarán comprando entre 1 o 2 Y esto significa que los otros 99 usuarios se van por donde han venido por eso es tan fundamental ganar suscriptores , ya que si no haces nada y dejas que se vayan. Pierdes la opción de volver a comunicarte con ellos y, por tanto, también de venderle

En cambio, si tienes su correo electrónico, puedes volver a llamar su atención hacia la tienda con una estrategia de email marketing, todavía tienes opciones de convertirlo en tu cliente. Una vez listo deberías de incluir en una lista de suscriptores

Más vale 1 suscriptor que 100 seguidores

3 MOTIVOS POR EL CUAL TENER UNA LISTA DE SUSCRIPTORES

 La lista de suscriptores te permite estar siempre en contacto con ellos
 La lista de suscriptores te permite transformar a los visitantes casuales de tu blog en visitantes recurrentes
 La lista de suscriptores te permite ofrecer tus servicios o productos a usuarios que ya han manifestado un interés previo

 Si todo falla y se viene abajo, si cancelan tu cuenta en las redes sociales, si te hackean el blog y borran la información, con la lista de suscriptores podrás volver a levantarlo.
Incluso si inicias otro blog de temática similar, la lista de suscriptores será lo que evite que tengas que empezar de cero

Obtener más Seguidores/Suscriptores


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