MARKETING DIGITAL
Estrategias de marketing
Una estrategia de marketing digital es la planificación de ciertos objetivos definidos, que conlleva a idear aspectos como la creación y difusión de contenidos a través de los sitios web y las redes sociales, la gestión de correos electrónicos y blogs, entre otros aspectos según las técnicas que apliques
Las estrategias de marketing tiene por objetivo conseguir aumentar la conversión y ventas usando modelos ya estudiados o diseñando uno en base a tus necesidades
El mejor marketing es el que no parece marketing
Análisis de datos y Feedback
📍 El uso del Big Data permitirá a tu e-commerce mejorar la toma de decisiones el control de los procesos operativos y la comprensión de los clientes, así como una reducción en los costos. Una correcta utilización del Big Data supone una herramienta fundamental para hacer crecer un canal de eCommerce
Gracias a estos datos obtenidos por la Automatización podremos conocer aspectos de nuestra audiencia lo que hara aumentar nuestro engagement si somos efectivos en esta estrategia para lograr un Feedback con ellos dando lugar a muchos beneficios considerables para nuestro proyecto asegurando una mayor efectividad en nuestras campañas de anuncios
El Big Data Marketing nos permite gestionar y analizar los datos que llegan a la empresa y así poder tomar decisiones a base de evidencias, detectar oportunidades del mercado o mejorar el posicionamiento de nuestros productos extrayendo datos que analizaremos gracias a las herramientas que tenemos a disposición entregándonos la información que queramos prácticamente
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Automatización del Marketing se refiere a técnicas que requieren de un software y tecnologia que está diseñado para ejecutar todas aquellas tareas de marketing de forma automática
Cuando hablamos de “feedback” en el mundo del marketing nos referimos a un proceso de “retroalimentación” dentro de la comunicación entre clientes y marcas. El feedback hace referencia a la respuesta positiva o negativa a un estímulo. Es un término bastante extendido que se utiliza bajo su forma inglesa.
TIPOS DE MARKETING y ESTRATEGIAS A DEFINIR :
Estrategia de segmentación:
Una estrategia de marketing segmentado permitirá dividir y enfocar tus campañas a una audiencia determinada, Mediante la segmentación de mercado, se dividen mercados grandes y heterogéneos en segmentos más reducidos a los que se puede llegar esto es basicamente "el target" la segmentación puede ser demográfica geográfica psicográfica etc
Estrategia de posicionamiento o branding
Las estrategias de marketing de posicionamiento o branding son aquellas que permiten que la audiencia y el consumidor asocien tu producto o servicio con una marca,sea tuya propia o de un tercero
Estrategia funcional
La estrategia funcional o marketing mix implica seleccionar la mezcla de variables de marketing
ayuda a la empresa a definir cómo usar y administrar los recursos y habilidades de la forma más eficiente en cada una de sus áreas de operación
Es la mezcla de 4 variables de marketing
Producto , Precio , Distribución y la Comunicación
Estrategia de Interrupción
Es el tipo de marketing que se ha practicado siempre en los medios de comunicación tradicionales. Consiste en interrumpir al usuario en su actividad y ofrecerle algo llamativo que capte su atención. intentar no ser invasivo con este modelo
Estrategia de Recomendaciones
Marketing de Recomendaciones es aprovechar el "boca a boca" cuando alguien te recomienda a un público es porque captaste el interés de esa persona con tu material haciendo posible que sin hacer nada , tus servicios o productos lleguen a más personas, solo porque alguien cree que tu contenido es valioso y útil. Este tipo de marketing generalmente se realizan en redes sociales
Marketing de Fidelización
En publicidad se suele decir que mantener a un cliente cuesta 10 veces menos que conseguir uno nuevo.
Siguiendo esta máxima, muchas marcas apuestan por el Marketing de Fidelización. O sea, emplear técnicas y recursos para que los clientes sigan contentos y no se vayan a la competencia.
El objetivo es que la relación entre la empresa y el consumidor sea lo más duradera y satisfactoria posible
Para conseguirlo es necesario tener una relación con tu audiencia, conocer sus gustos preferencias,gastos y todo lo que pueda servirte para hacer un análisis para ello las encuestan vienen a pelo
Otra estrategia de fidelización es tener detalles especiales con el cliente como regalos, ofertas, descuentos o productos exclusivos.
Marketing de Afiliación
Esta modalidad de marketing online se parece a la que acabamos de ver pero con un importante matiz.
Para empezar tiene dos grandes protagonistas:
el anunciante y el afiliado. La relación entre ambos consiste en lo siguiente: una empresa (anunciante) se anuncia en la web de otra (afiliado) a cambio de una comisión por cada una de las ventas conseguidas a través de ese sitio. De forma que el Marketing de Afiliación sólo aporta beneficios si los usuarios hacen click en el anuncio y efectúan una compra.
Marketing de Contenidos o Content Marketing
Es la base del Marketing Online y consiste en ofrecer información no publicitaria de interés para el usuario.
La empresa proporciona contenido útil y relevante relacionado con su sector para captar la atención de posibles consumidores que, más adelante, se pueden convertir en clientes , mas o menos lo que hacemos como blogger
Marketing de Participación
Consiste en intervenir en redes sociales, foros y debates de Internet sin un ánimo comercial directo, simplemente para que te conozcan, por ejemplo hacer una breve reseña en algun otro blog acerca de lo que se esta hablando mientras dejas tu experiencia llamando la atencion a los lectores
En las redes sociales una de las acciones que mejor funciona es mostrarse activo. ¿Esto qué significa? Salir del muro de tu marca y participar en otros perfiles. O sea, hacer «like», comentar y compartir lo que otros publican. En definitiva, ser sociable.
Marketing Sensacional
busca establecer un vínculo afectivo entre una marca y los consumidores.
Esto es central en la búsqueda por las sensaciones positivas, el feedback y la transformación de un usuario en un promotor o cliente,muchos usan el chantaje emocional para estas estrategias,la idea es exagerar sensaciones positivas la sensacion y la emocion que causas en tu audiencia sera importante
Neuromarketing
Se llama Neuromarketing a la publicidad que vende emociones al consumidor. Está demostrado que las personas reaccionamos ante los estímulos y esa respuesta nos llevar a tomar decisiones. Las marcas pueden aprovechar esa información para conseguir sus objetivos. Los colores, los sonidos, los olores o las imágenes que vemos pueden ser determinantes a la hora de adquirir un producto o servicio
Marketing de Influencers
Una fórmula utilizada para ganar visibilidad es darse a conocer a las personas influyentes de algún nicho o sector.
Este tipo de marketing se utiliza y funciona muy bien en el Social Media, convengamos que un influencer puede llegar a variar sus precios de servicio según su cantidad de seguidores, en este caso puedes utilizar a personas que se inician en esto o puedes ir por los titanes más grandes del sector aunque estos si que cuestan un dinero importante, tú eliges a quien convencer, incluso otros lo hacen sin gastar un centavo, solo por cooperación, experiencia y otras funciones útiles, tipo estrategia cooperativa, donde ambos sacan beneficios de ambos
Puedes colar un producto o servicio en los famosos "unboxing" o “reaccionando” donde estas personas reaccionan "en vivo" a lo que están probando o testeando, para ello es necesario trabajar en las expresiones del influencer para darle una sensación al público de que genera interés y que está sorprendido o emocionado
Posicionamiento en Buscadores
Utilizar los trucos necesarios para aparecer en las primeras lineas de los resultados que ofrecen los buscadores de Internet es otra forma de hacer marketing.
La optimización de los motores de búsqueda técnicamente recibe el nombre de SEO (Search Engine Optimizer)
SEM non-branded.
El SEM (Search Engine Marketing) es la técnica de publicidad que nos permite anunciarnos en los resultados de las búsquedas en buscadores web y así aumentar nuestra visibilidad en la red pagando por los anuncios. En particular, el SEM non-branded se caracteriza por no especificar las marcas de los productos a vender, siendo así anuncios mucho más generales.
Growth Hacking
Algunas acciones de Growth Hacking podrían ser: ofrecer un curso online gratuito a cambio de suscripciones, tener detalles especiales con los seguidores más activos de tus redes sociales o utilizar el remarketing para mostrar publicidad de tu marca a todos los que visitan alguna vez tu web
Marketing automation ;
El Marketing Automation o automatización del marketing consiste en usar software y tecnología para realizar tareas de marketing de forma automática.
CopyWriting
El copywriting : la idea es producir textos persuasivos para acciones de Marketing y Ventas, El profesional encargado y responsable de la elaboración del texto se conoce como Copywriter
Social re-targeting .
Con el social retargeting se busca a usuarios que previamente ya han tenido interacciones con nosotros. por ejemplo: hace 2 años alguien compro o participo de nuestros servicios/productos y pasado un tiempo vuelve a hacerlo
✅ Identifica los objetivos y las herramientas de marketing digital que necesitarás
✅ Analiza a la competencia
✅ Dale a tu audiencia la bienvenida que se merecen
✅ Recompensa a los clientes más fieles
✅ Reactiva a tus clientes no activos
✅ Detecta los pedidos sospechosos
✅ Gestiona tu inventario
✅ Automatiza los descuentos y promociones
✅ Personaliza al máximo
✅ Segmenta a tu audiencia
Elementos de Difusión
Patrocinios
Es una de las estrategias de marketing más utilizadas y a la que las marcas dedican buena parte de su presupuesto. Consiste en patrocinar eventos (deportivos, musicales, culturales…), contenidos (artículos de un blog, por ejemplo), vídeos, talleres, conferencias o, incluso, espacios
Afiliación en Comparadores.
Las campañas de afiliación en comparadores consisten en aparecer en páginas web de comparación de ofertas y precios, dentro de la misma categoría del producto que anunciamos.
Publicidad en Redes Sociales
La mayoría de las redes sociales permiten la creacion de campañas de anuncios, seguramente habras visto en algun video de youtube por ejemplo, todos esos gurus que hablan de como ganar miles de dolares tomando piña colada en alguna playa del mediterraneo
Estas campañas de anuncios puedes comprarlas en redes sociales y son muy utiles a la hora de vender un curso un webinar o consultorias
Telemarketing
Son las llamadas telefónicas que hace una marca directamente a los usuarios para dar a conocer sus productos o servicios. En España las compañías telefónicas abusan bastante de esta forma de marketing para ofrecer descuentos o nuevas tarifas.
Videomarketing
el Videomarketing Muchas veces es apenas un vídeo que se convierte en viral en las redes sociales y alli puede ser la mejor oportunidad como publicidad para tu contenido
E-Mail Marketing:
Consiste en utilizar el correo electrónico para presentar productos, servicios o descuentos especiales a los consumidores.Según un estudio realizado por McKinsey, el email sigue siendo más efectivo para atraer clientes que las redes sociales, casi 40 veces la capacidad de Facebook y Twitter juntas
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